Ingresar via Facebook
 
 
   


Eligieron mejor traje típico de Miss Ecuador 2013

Con creaciones de los diseñadores del Staff de la Organización Miss Ecuador, las 16 candidatas a Miss Ecuador 2013 participaron en la elección del “Mejor Traje Típico”, el sábado 9 de febrero desde las 20H00, en el malecón de Atacames, provincia de Esmeraldas, organizado por el Municipio y el Patronato de esa localidad.


El primer lugar fue para Gustavo Otero, su traje lo vistió Ena Córdova representante de Loja. El vestido denominado “Cultura Jama Coaque” inspirado en una cultura indígena muy barroca, y que se la considera como un núcleo importante del arte del antiguo Ecuador.


Segundo lugar para Manolo Loor, su traje lo desfiló Emily Ormaza, representante de Santo Domingo de los Tsáchilas. El diseño denominado Las Diabla Pillareña está inspirado en la diablada que se celebra en el cantón Píllaro, provincia de Tungurahua.


Tercer lugar fue para Mónica Aguilar y su traje lo llevó Guiliana Villavicencio de Guayas. La creación denominada “Nina Pacha, Princesa del Lago” llamó la atención por llevar mullos dorados alrededor del cuello en numerosas sartas adornadas con corales o mullos finos, que representan el maíz y la riqueza de nuestra tierra.


Todas las creaciones fueron muy aplaudidas y los diseñadores participantes recibieron un diploma de reconocimiento. La directora de la Organización Miss Ecuador, María del Carmen de Aguayo, informó que los tres primeros puestos recibieron un estímulo económico del Patronato del Municipio de Atacames.


La parte musical estuvo a cargo de varios artistas, entre ellos Karla Kanora. El jurado lo integraron Yolanda Bravo diseñadora y propietaria del instituto de diseño de moda DIBRAIN, el antropólogo Jorge Albuja licenciado en turismo cultural, y Carmen Rivadeneira directora de Cultura de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas.


Los trajes ganadores serán lucidos por las reinas ecuatorianas en los diferentes concursos internacionales tales como Miss Universo, Miss International, Miss Supranational, entre otros.


Los presentadores del programa fueron la Miss Ecuador 2012 Carolina Aguirre, quien lució un diseño del esmeraldeño Abel Lara, y el actor Galo Recalde.

 




Miss Ecuador abre convocatoria 2015, puedes descargar la ficha de inscripción aquí!
¡Participa y representa al Ecuador en certámenes internacionales!
Nuestra Miss Ecuador Alejandra Argudo, fue huésped del Hotel Mar Azul
Ubicado en excelente zona turística de Manta.
Segunda reunión de trabajo con diseñadores de Miss Ecuador
Los creativos fueron seleccionados por las mismas reinas
Nuestra diseñadora Cristina Patiño en Instagram
Muy pronto presentará su nueva colección.
Alejandra Argudo Miss Ecuador junto a Karen Paredes Miss Tourism World Ecuador en Portoviejo
Adultos mayores fueron agasajados.
Organización Miss Ecuador agasajó a madres y niños de Solca
Las reinas solidarias del Ecuador en Solca.